Descubre Geely

Conoce Geely

Geely Auto Group es un fabricante de automóviles líder con sede en Hangzhou, China, y fue fundado en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group. El grupo gestiona varias marcas líderes, incluidas Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars y Geometry.

fortune 500

Una empresa "Fortune 500" durante 11 años consecutivos

En la lista Fortune Global 500 de 2022, Geely Holding Group ocupó el puesto 229 con unos ingresos de 55.860 millones de dólares y se ha clasificado entre Fortune Global 500 durante once años consecutivos.

brand value geely

Una de las 10 mejores marcas del mundo

Geely Holding Group ocupó el octavo lugar entre las 10 marcas de cartera de automóviles más valiosas de Brand Finance en 2022, el único grupo automotriz chino en la lista.

geely iatf

Primer miembro en la IATF de Asia

El 8 de abril de 2021, el nombramiento de Geely como miembro de la IATF como primer miembro asiático marcó un hito histórico en el desarrollo de la IATF. Geely Auto Group (Geely) se ha convertido en el miembro votante OEM más nuevo de la organización.

NUESTRA HISTORIA

  1. 1986

    Se fundó Geely

    Geely fue fundada por Eric Li (Li Shufu) en la ciudad de Taizhou, provincia de Zhejiang, China, como fabricante de repuestos para refrigeradores.

  2. Se establece el Grupo Geely

    el Grupo Geely se estableció para reunir a todas las empresas Geely bajo un solo grupo.

  3. Geely ingresó a la industria automotriz

    Geely Auto ingresa a la industria automotriz con la visión de producir automóviles que serán accesibles para todos, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles de propiedad privada en China.

  4. Primer vehículo Geely Auto

    el primer automóvil Geely Auto (Haoqing) sale de la línea de montaje en Linhai, provincia de Zhejiang, China.

  5. Geely recibió la licencia de las autoridades chinas y se convirtió en el primer fabricante de automóviles privado en China

    Geely Auto se convierte en el primer fabricante de automóviles de propiedad privada que figura oficialmente en el índice de fabricantes de automóviles de China.

  6. Geely Auto se une a las filas de los diez principales fabricantes de automóviles de China

    la creciente popularidad y las ventas de Geely Auto le permitieron unirse a las filas de los diez principales fabricantes de automóviles de China.

  7. Se establece Zhejiang Geely Holding Group

    se estableció Zhejiang Geely Holding Group y todos los negocios automotrices de Geely están bajo su control.

  8. Geely Auto cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong

    Geely Auto se convirtió en el primer fabricante de automóviles chino en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HK: 0175).

  9. Geely Holding adquiere Volvo Car Corporation

    Geely Holding Group adquirió el 100% de las acciones de Volvo Car Corporation. El a cuerdo se firmó el 28 de marzo de 2010 y la transacción se completó el 2 de agosto de 2010.

  10. Geely Holding Group entra en la lista Fortune 500

    Geely Holding Group figura en la lista Fortune 500 por primera vez.

  11. Geely Auto anuncia un nuevo posicionamiento de marca

    Geely Auto presentó oficialmente su sedán insignia BoRui, anunció su nuevo posicionamiento de marca y se unió oficialmente al equipo olímpico de natación de China. La nueva misión de la marca es "Fabricar coches refinados para todos".

  12. Geely forma una asociación estratégica con Proton y adquiere Lotus

    Geely firmó un acuerdo para adquirir una participación del 49,9% en el fabricante de automóviles malasio PROTON y adquirir una participación controladora del 51% en la marca de autos deportivos de lujo Lotus de DRB-HICOM Berhad de Malasia.

    Geely adquiere la empresa automovilística estadounidense Terrafugia.

    Geely celebró un acuerdo con Terrafugia Inc, una empresa con sede en EE. UU. centrada en la innovación, ingeniería y producción de tecnologías y automóviles voladores, para adquirir sus operaciones y activos en su totalidad.

    Geely adquiere participaciones estratégicas en AB Volvo

    Geely anunció que se convertiría en el mayor accionista del grupo de ingeniería industrial y vehículos comerciales líder de Suecia, Volvo AB, después de adquirir la totalidad del 8,2 % del capital social de Cevian Capital y el 15,6 % de los derechos de voto en la empresa.

  13. El presidente de Geely Holding Group, Eric Li, compra participación en Daimler AG

    Geely Group, una empresa propiedad del presidente Eric Liy administrada por Zhejiang Geely Holding Group, anunció que había adquirido una participación del 9,7% en DaimlerAG mediante compras de acciones en el mercado abierto. Geely Auto presenta BMA, una nueva arquitectura modular para automóviles compactos del segmento.

    Geely Auto presenta BMA, una nueva arquitectura modular para automóviles compactos del segmento

  14. Geely Auto Group firmó un acuerdo para convertirse en socio oficial de los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou

    Geely participará en los Juegos Asiáticos bajo el lema "Disfruta de la movilidad eléctrica en los Juegos Asiáticos con Geely".

    Geely lanza la Arquitectura Modular Compacta (CMA), marcando la entrada de la marca en su era de productos 4.0 “Advanced Geely.

    Geely adquiere participaciones estratégicas en AB Volvo

    Geely anunció que se convertiría en el mayor accionista del grupo de ingeniería industrial y vehículos comerciales líder de Suecia, Volvo AB, después de adquirir la totalidad del 8,2 % del capital social de Cevian Capital y el 15,6 % de los derechos de voto en la empresa.

  15. Establecimiento de "smart Automobile Co., Ltd."

    Mercedes-Benz y Geely Holding establecen formalmente su empresa conjunta global "smart Automobile Co., Ltd." para la marca Smart.

    Geely Holding lanza arquitectura de vehículos eléctricos de código abierto, SEA (Sustainable Experience Architecture).

    Geely Auto superó con éxito los 10 millones deunidades en ventas globales en 2020: Geely Auto se convirtió en la primera marca de automóviles chinos que logró vender más de 10 millones de unidades a nivel mundial.

  16. Geely se une oficialmente a la Organización Mundial de Estándares de Calidad Automotriz IATF.

    Geely Auto Group presenta la "Estrategia inteligente Geely 2025".

    Geely Auto lanza la marca global de tren motriz “Leishen”, un nuevo proveedor líder de soluciones de tren motriz inteligente de alta eficiencia eely Auto Launches “Leishen” Global Powertrain Brand, a new leading intelligent high-efficiency powertrain solutions provider.

  17. Geely Automobile Holdings adquirirá el 34,02% de las acciones de Renault Korea Motors

    Geespace lanza con éxito los primeros nueve satélites

    Geely Holding ocupa el undécimo año consecutivo en Fortune Global 500

    Zhejiang Geely Holding Group figura en el Fortune Global 500 de 2022 por undécimo año consecutivo en el puesto 229 después de que sus ingresos del año pasado alcanzaran los 55.860 millones de dólares estadounidenses.